13 REASONS TO WATCH 13 REASONS

“Hey it’s Hannah. Hannah Baker. Don’t adjust your… whatever device you’re hearing this on. It’s me, live and in stereo”.

Sí, lo sé, llego cosa de un mes tarde y no voy a poder decir nada que no sepáis o no hayan dicho mil personas antes que yo pero es necesario (muy necesario) darle bombo a esta serie. No me refiero a darle publicidad (que no la necesita) o a deciros lo bien hecha que está o lo bonita que es (que tampoco le hace ninguna falta). No, no me refiero a eso. Me refiero a lo necesaria que es, que ha llegado en un momento idóneo y que puede ayudar a tanta, pero a tanta, gente y cambiar la mentalidad (o al  menos los actos) de otras tantas que, sólo por eso, merece la pena.

Por eso os traigo mis 13 razones por las que todo el mundo debería de ver 13 reasosns why:

  1. Los cambios de luz. Es algo precioso. En los flashbacks, cuando Hannah sigue vive, la luz es mucho más cálida, con una dominante de colores naranjas y amarillos, mientras que en el presente la luz es muy fría y dominan los tonos azules. ¿Qué por qué es tan bonito? Porque demuestra el vacío que puede dejar alguien que no se considera importante para nadie, porque nos muestra que todos somos importantes y valiosos. ¡Porque la luz sale de Hannah en todas las escenas que aparece!
  2. Nos demuestra que los pequeños detalles sí son importantes y que el efecto mariposa existe y es mucho más poderoso de los que nos podemos llegar a imaginar.
  3. Muestra la maldad del ser humano. Como gente que tiene una cara buena, bonita, agradable y socialmente aceptable puede llegar a ser peor que aquellos repudiados por la sociedad y que cargan con la etiqueta de “mala persona”.
  4. Los problemas que trata son problemas de a pie con los que muchos se pueden sentir identificados.
  5. Cuando hacemos o decimos algo no sólo pensar en las consecuencias que podrá tener. No nos paramos en pensar que cambiará, a quién afectará y cómo y, en algunos aspectos, es necesario parar, perder algo de tiempo en pensar, reflexionar e imaginar que ocurrirá y ya después, si eso, seguir adelante siguiendo un camino u otro.
  6. Las escenas son muy duras pero igual ahí está la gracia de la serie. En mostrar todo tal y como es, sin edulcorantes o finales felices. De hecho, es tan dura, tan real que a veces es muy difícil de verla sin parar, sin mirar para otro lado.
  7. Por como está narrado, por cómo está grabado, te hace participe. Eres uno más que no ha hecho nada para ayudar a Hannah Baker.
  8. Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es que el espectador sabe lo mismo, o incluso menos, que Clay, el protagonista que escucha la cintas. Esto ayuda a mantener la intriga, la tensión y la curiosidad.
  9. Recalca todo aquello que la sociedad está haciendo mal: mirar hacia otro lado, consentir, permitir, olvidar o acusar a la víctima…
  10. No sólo nos muestra el dolor de antes de, sino que, también, nos muestra el dolor después de. No se acaba la vida de alguien en el momento en el que se va.
  11. Nos enseña lo importante de mostrar el cariño o el aprecio que le tenemos a alguien. Solemos querer mal, la rutina o saber que esa persona está ahí provoca que nos olvidemos de lo importante que es o de lo mucho que la queremos. Nos muestra lo importante que es el cariño del día a día.
  12. Si todos pusiésemos un granito de arena, podríamos cambiar el mundo completamente. No sirve de nada arrepentirse.
  13. Nos enseña que hay que pedir ayuda. Hay que luchar lo que haga falta para encontrarla.

 

¿Habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido?

 

See you soon.

Anuncios

4 thoughts on “13 REASONS TO WATCH 13 REASONS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s