THE OA

The OA es una serie original de Netflix que se estrenó el pasado mes de diciembre. Es una serie del género drama y misterio cuyo argumento principal es la reaparición de Prairie Johnson  después de haber estado desaparecida durante siete años. Pero no es una reaparición normal puesto que, cuando Prairie desapareció era ciega y cuando vuelve a su hogar puede ver. Tras su regreso, Prairie debe cumplir una misión para la que tiene que contar con la ayuda de cinco extraños.

(CONSEJO: Si estáis interesados en ver la serie, os recomiendo no ver el siguiente video y dejar que esta serie os sorprenda).

The OA ha sido una serie que ha dividido a la crítica y que no te deja indiferente: o la amas o la odias. Yo soy del primer grupo, aunque he de reconocer que comprendo perfectamente la opinión del segundo.

Lo mejor de la serie:

  • La fotografía.
  • La manera de narrar todo el relato.
  • La intriga constante.
  • El baile (si la habéis visto sabéis de lo que hablo).
  • Aunque parezca en un principio que es la típica serie de desaparecidos, para nada. En seguida rompe con todas las “normas” de dicho genero y comienza una historia entre la ciencia ficción y la fantasía que te deja sin palabras.

Lo peor de la serie:

  • Puede llegar a ser lenta.
  • No se crítica o se pone en duda lo suficiente el relato de Prairie (y créeme que es para hacerlo).
  • Personajes poco definidos.

En mi opinión es una serie que merece la pena, que te engancha y que te deja con ganas de más. De mucho más. Los capítulos tienen una duración muy variable, siendo los primeros capítulos de casi una hora de duración y los finales de 20 0 40 minutos. Y casi que prefiero esa variedad de duración a ver paja y más paja durante más de media hora.

Puede que el final de la primera temporada no esté al nivel de la serie (para gustos los colores) pero, sin lugar a dudas, aquí una que se va a ver la segunda temporada en cuanto la estrenen.

En resumidas cuentas: si os gustan las series distintas con un toque de intriga, fantasía, ciencia ficción y drama, esta es vuestra serie.

See you soon.

Anuncios

3 thoughts on “THE OA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s