MARTINA CON VISTAS AL MAR.

9788483658482

No sé si os habéis dado cuenta ya, pero me encanta leer. Y el pasado mes de abril fue mi cumpleaños por eso mis queridísimos Ana (podéis ir a su blog aquí), Sergio (podéis ir a su canal de YouTube aquí) y Ainhoa me regalaron una camiseta blanca preciosa de Zara y un libro: Martina frente al mar. Optaron por este libro por lo mucho que me había enamorado de La magia de ser Sofía, libro de la misma autora, Elisabet Benavent.

Martina frente al mar es la primera parte de la bilogía de El horizonte de Marina. Pero,¿quién es Marina? Marina es una chica joven que quiere ser chef. Vive con sus dos mejores amigas que hacen que su vida sea una autentica locura (y parezca una autentica sitcom americana) y se lleva muy bien con su ex pareja, con quien salió durante más de diez años. Actualmente trabaja en el restaurante de Pablo Ruiz, con quién compartirá  algo más que el lugar de trabajo.

A pesar de que el libro es de la misma autora, no me lo pareció. Cuenta casi la misma historia (chico y chica se conocen, se enamoran, viven una etapa de negación y al final viven su amor) de una manera completamente distinta. Los personajes no se parecen, no hablan igual, no piensan igual… Eso me gusto mucho y me llamo la atención. Punto para Elisabet. También me llamó mucho la atención la manera que tenía de narrar las escenas de sexo, como refleja la personalidad de los protagonistas en este tipo de encuentros sexuales y, como estas, eran mucho más habituales y tenían mucho más protagonismo que en la bilogía de Sofía. Mientras que en el mundo de Sofía el sexo era mucho más por amor, por ganas y por deseo, en el mundo de Martina es por pasión y  atracción. Se podría decir que es un sexo más sucio y más basto, mientras que el que nos encontramos en el mundo de Sofía es más romántico y dulce.

En Martina frente al mar, al igual que en La magía de ser Sofía, hay tanto capítulos desde el punto de vista de ella, como de él. Eso, además de parecerme complicacadísimo a la hora de escribir (a fin de cuentas tienes que tener dos registros distintos y cambiar tu punto de vista), me parece que enriquece mucho un libro. Sabes qué piensan los dos, cómo viven el mismo hecho y qué pasa en su vida más allá de cuando están juntos. En definitiva, te permite conocer mucho más a los dos protagonistas.

Resumiendo, Martina frente al mar es un libro muy entretenido, narrado de una manera magnífica y perfecto para pasar el rato, dejarte llevar y vivir una historia nueva.

See you soon.

5 comentarios sobre “MARTINA CON VISTAS AL MAR.

Deja un comentario