RAÍCES PEGAJOSAS. CÓMO ACABAR CON ELLAS.

¡Hola! Para hoy os traigo un post muy distinto hasta ahora pero creo que puede ser de gran utilidad.

A finales de mayo me compré la nueva gama de champús de Garnier. Eran (sí, en pasado, eran) mis champús favoritos y los que mejor me iban, tanto la serie de Original Remedies como la normal de toda la vida, así que pensaba que la nueva fórmula sería aún mejor. ¡Y en qué momento se me ocurrió por la cabeza comprarlos! Me compré dos: hidra-rizos y fuerza & brillo.  Primero usé el último que os he nombrado, el de fuerza & brillo. Me suelo duchar por la noche (y sí, me voy a dormir con el pelo húmedo), por lo que cuando me desperté al día siguiente notaba el pelo sucio. Pensé que me había aclarado mal el pelo por lo que me volví a lavar el pelo ese mismo día y obtuve el mismo resultado. En esta ocasión pensaba que la toalla estaba sucia, por lo que me volví a lavar el pelo al día siguiente y ocurrió exactamente lo mismo por lo que pensé que el champú no iba bien para mi pelo, que me lo engrasaba. Por lo que, una vez más, me volví a lavar el pelo pero, en esta ocasión, con el champú hidra-rizos y ocurrió exactamente lo mismo.

La raíz de mi pelo estaba asquerosa. De lejos parecía simplemente que tenía el pelo sucio pero si lo tocabas estaba pegajoso y era como una pasta. Horrible. Me compré dos champús: uno de L’oreal y otro de Pantene. Me lavé el pelo dos días consecutivos, cada día con cada uno de esos champús pero mi pelo no mejoraba sino todo lo contrario, esa pasta asquerosa cada vez se iba extendiendo más y más por todo el pelo.

Desesperada busqué en Internet y pude darme cuenta de que eso le pasa a mucha gente y no es por un champú o por otro, sino que ocurre por la cantidad de productos perjudiciales para nuestro cabello que contienen los champús, mascarillas, acondicionadores…. A ver, me explico mejor: todos sabemos que los productos de cuidado capilar muy sanos y ecológicos no son, por mucho que digan que sí. Pues bien, llega un momento que, al usar muchos productos (como era mi caso) el pelo crea como una barrera protectora y se forma esa pasta grasosa y asquerosa que cuesta mucho quitar.

En los distintos foros que visité (los podéis leer aquí y aquí) ponían que con el champú Geniol, alguno de niños como Johnson’s Baby o con Fairy (no os voy a mentir, yo también pensé en usarlo) se va. En mi caso se fue gracias al champú de niños, ¡y menos mal! Me costó 3-4 lavados tener el pelo bien del todo y a día de hoy sigo usando champú para niños y el champú de Geniol. En cuanto termine ambos champús tengo decidido empezar a usar champús (y geles) ecológicos y naturales como los de Lush, por ejemplo. Era algo que llevaba pensando desde hacía un tiempo y este horrible y asqueroso suceso me ha animado a tomar la decisión. ¡Me niego a que me vuelva a pasar lo mismo!

See you soon.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “RAÍCES PEGAJOSAS. CÓMO ACABAR CON ELLAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s