8 THINGS TO DO IN ASTURIES.

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estéis súper bien. Después de la gran acogida que tuvo el post «10 things to do in Milano» (el cual podéis leer aquí) hoy os traigo 8 cosas que hacer en Asturias.

Fui el verano pasado una semana entera con mi novio. Era mi segunda vez en Asturias, pero de la primera visita casi no me acordaba de nada, así que casi se podría decir que era mi primera vez allí.

Fue una semana muy pero que muy intensa. Cuando viajo me vuelvo hiperactiva, y quiero ver todo. A mí eso de viajar para descansar… No va mucho conmigo, la verdad.

¡Sin más dilaciones, vamos a comenzar!

Comienzo con la visita obligada. Oviedo, la capital. Es una ciudad preciosa. La catedral es una parada que todo el mundo debe de hacer, igual que el parque Campo de San Francisco y, por supuesto, no os podéis ir de la ciudad sin ver antes San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julian de los Prados. Podéis encontrar una gran cantidad de restaurantes en la Calle de las Sidrerías.

IMG_8767 2IMG_8727 2

Otra visita más que obligada era Gijón. Es una ciudad marítima muy bonita y muy abierta a las turistas. Pasamos en ella un día entero. Paseamos por el centro, por el puerto, por el paseo marítimo y llegamos al Cerro de Santa Catalina. También tuvimos tiempo para ver unas ruinas romanas y pasear por el Parque de María Luisa.

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 14.12.04.png

Aprovechamos una tarde para ir a Cudillero. Me habían hablado maravillas de este pueblecito pesquero, ¡y no es para menos! Es precioso y las vistas que te ofrece merecen la pena.

IMG_8458 2

Creo que mi día favorito fue el día que fuimos a Cangas de Onís y a Covadonga. Me encantan los lagos, y los lagos de Covadonga han sido los más bonitos que he visto. Me hizo un día genial y el agua tenía un color precioso. Además de ver los lagos también es visita obligada ver el templo y el puente romano de Cangas de Onís, ¡no os lo podéis perder!

IMG_8665 2.JPG

Avilés también merece una visita. Nosotros pasamos viendo el centro de la ciudad toda la mañana y por la tarde nos fuimos directos a la playa de las Salinas donde pasamos una tarde maravillosa.

IMG_8398 2

Pero ya que estamos hablando de playas, es necesario recomendaros visitar la Playa del Silencio. Es una de las playas más bonitas de España, y es que al estar tan en contacto con la naturaleza parece que estas en un lugar paradísiaco.

Probar la gastronomía. Asturías es uno de los lugares de España donde mejor se come. ¡Sí hasta yo me comí una fabada y eso que no me gustan! Además de la fabada podéis probar el cachopo, la sidra (cómo no), arroz con leche o chorizos a la sidra.

¡No os podéis ir de Asturias sin pasar por Rialto! Rialto es una pastelería típica que se encuentra en pleno centro. Allí podréis comprar moscovitas y los pasteles típicos como los carbayones o las princesitas.

¿Habéis estado en Asturias?

See you soon.

7 comentarios sobre “8 THINGS TO DO IN ASTURIES.

Deja un comentario