¿CÓMO HACER QUE EL MAQUILLAJE DURE MÁS EN VERANO?

Imaginémonos un día de verano en Madrid, en pleno centro. Una mujer está cerca del Palacio Real. Hace mucho pero mucho calor. Es el día más caluroso del año hasta el momento. Va maquillada y su maquillaje se mantiene intacto a pesar de las elevadas temperaturas ¿cómo es posible? En pleno siglo XXI, con la cantidad de avances que hemos conseguido (el último y el más sorprendente ha sido añadir imágenes al ADN de una bacteria) aún no tenemos la fórmula para el maquillaje perfecto de verano (o que al menos dure algo más que un par de horas).

Como ya os comenté en otra entrada sobre el maquillaje y el verano (la podéis ver aquí), el verano no es la mejor estación para el maquillaje: ni nos apetece, ni nos dura. Por ello, si un día nos queremos arreglar, tenemos mala cara o simplemente nos apetece maquillarnos tenemos que estar preparadas para admitir que el maquillaje se va a estropear en menos de lo que canta un gallo. ¡Pero la batalla no está completamente perdida! Hay pequeños trucos que podemos usar para intentar alargar al máximo la duración de los diferentes potingues que nos echamos. Así que, sin más dilaciones, ¡vamos a ello!

Como ya sabéis es importante limpiar e hidratar la piel antes de comenzar con el maquillaje, ¡y en verano es un paso que no nos podemos saltar! Este paso va a gusto y tipo de piel de cada uno. Yo os recomiendo cremas que os hidraten la piel pero que no os saquen brillos. ¡Pero aquí va mi pequeño truco! Guardar la crema hidratante y el tónico en la nevera. Te refresca y baja la temperatura de tu piel haciendo que el maquillaje aguante más tiempo.

Comenzando por la base, tenemos que usar una base mate y con un color beis. Esto hará que tarden más en salir brillos y minimiza los poros. El beis de la base hará que las rojeces (del calor y del sol) no salgan o sean las menos posibles. (Nota: no usar la mano para aplicar la base o el corrector).

En cuanto al colerete, y aunque me duela admitirlo, nos tenemos que olvidar de los coloretes en crema y usar los coloretes en polvo. Los de Benefit son mis favoritos, pigmentan que dan gusto y los colores no podrían ser más favorecedores.

Aunque no vayamos a la piscina o a la playa también es recomendable usar rimmel waterproof para evitar que el sudor nos haga parecer un oso panda o mapache. El rimmel de Essence es un must-have del verano (una vez leí por Twitter que hasta que no se agotaba el Rimmel Waterproof de Essence no era verano de verdad, ¡y que razón!).

Para evitar los odiados y temidos brillos podemos usar polvos compactos todas las veces que sean necesarios. Otro pequeño truco es usar las brumas o los sprays fijadores (los podemos encontrar en casi todas las tiendas: Nyx, Garnier, Lancome…) para que el maquillaje dure más tiempo.

No debemos realizarnos maquillajes muy sotisficados o elaborados porque, seamos sinceros, aunque usemos todos estos trucos, en verano no paramos de tocarnos y, eso junto con el sudor, hace que el maquillaje se vaya corriendo y que sea inevitable terminar retocándose.

Pero, ¿cómo debemos retocarnos el maquillaje? Primero hay que limpiar la zona que se ha estropeado. Una vez que está limpia de maquillaje y sudor, la retocamos con corrector  (o base) y polvos fijadores. ¡Y lista!

 

Anuncios

4 thoughts on “¿CÓMO HACER QUE EL MAQUILLAJE DURE MÁS EN VERANO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s