GHOST IN THE SHELL.

Aprovechando uno de esos descuentos del cine con los que te hacen una rebaja en la siguiente entrada si vuelves en menos de 15 días (lo tenía de cuando fui a ver La Bella y la Bestia), fuimos a ver Ghost in the Shell, la nueva película de Scarlett Johansson.

La película es la adaptación del famoso Manga de Masamune Shirow (aunque yo desconocía esta información cuando fui a verla) y puede radicar ahí el fracaso de la cinta: han intentando atraer tanto a los fans del manga como a aquellos que no lo conocíamos, y claro, no se puede contentar a todos a la vez.

Desde mi punto del vista, el de alguien que fue a ver la película sin conocer el manga, fue una película algo decepcionante. Cuando vi el trailer me llamó bastante la atención, y es que la trama tenía muy buena pinta, (PUEDE CONTENER SPOILER LA SIGUIENTE FRASE) pero cuando ya iba por el final (más o menos) de la película me dio la sensación de que el trailer me había contado la película obviando detalles y hechos. Más que un trailer parecía un resumen. (FINAL DEL POSIBLE SPOILER).

Cuando terminó la película tuve la sensación de que le faltaba algo, no transmitía nada. Y vale que la cosa va de robots que no sienten, ¡pero el cine está para eso, para hacer transmitir, no para dejarte impasible! Fue predecible hasta el final, estereotipada hasta ser una burda exageración de películas de temática igual o similar y sin nada novedoso u original que aportar. Me costó digerir la película en algún punto en el que reinaba el aburrimiento o la película (y actuaciones) se me hacía demasiado inverosímil.

En resumen, la película podría haber sido pero no fue. Se podía haber explotado todo mucho más (sin necesidad de alargar la película) y haber transmitido aquello que les falló: sentimientos, verosimilitud y empatía.

2,5/5

See you soon.