FIVE MUST-WATCH FASHION MOVIES.

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Espero que estéis súper bien. Hoy os traigo cinco películas sobre moda que deberíais ver si os gusta este tema.

El diario viste de Prada. Es tan famosa que no necesita introducción. Es una obra maestra. Una de esas películas que siempre te apetece ver, con la que te diviertes, te emocionas, sufres, ríes… Y lo dicho, si te gusta el mundo de la moda esta es tú película y no sólo porque hable sobre cómo se trabaja en una revista de moda, sino porque los outfits son auténticas obras de arte.

El diario viste de Prada es una película icónica con la que me siento muy representada. Es una de esas películas palomiteras (es decir, de sofá, mantita, palomitas y película en uno de esos días que ni quieres ni puedes pensar) que se han convertido en casi casi (y salvando las distancias) en una película de culto. Meryl Streep está maravillosa, como siempre y Anne Hathaway, nuestra amada princesa de Genovia, a la altura en un magnífico papel representando a una chica normal y corriente.

Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel. Esta película es una biografía de la famosísima y querida diseñadora Coco Chanel. Te muestra como revolucionó la moda, como luchó para llegar a cumplir su sueño y cómo ninguna adversidad pudo con ella. Posiblemente esta sea una de mis películas favoritas de esta lista.

Esta película la vi mucho antes de que me empezase a llamar tanto el mundo de la moda y la verdad es que me sorprendió todo lo que hay detrás de una marca, de un nombre. Nunca me había parado a pensar en ello, y la verdad es que te emociona y apasiona.

Confesiones de una compradora compulsiva. Es una película para pasar el rato. La típica comedia estadounidense en la que no paran de meter la pata mientras te provocan una muerte por sobredosis de vergüenza ajena. Eso sí, si te gusta la moda (y comprar) esta es tu película. Los outfits son auténticas maravillas y te hace pensar y hacer un poco de introspección: ¿cuánto compras de manera compulsiva y cuánto compras porque de verdad lo necesites? ¿Acabaremos algún día siendo shopaholics?

Me acuerdo perfectamente cuando vi esta película. Era el típico sábado aburrido y estaba con unas amigas en el centro comercial sin saber que hacer, por lo que decidimos ir al cine y la opción ganadora fue ésta. Tenía ganas de verla pero sabía que no era ningún peliculón, sino, más bien, una película adecuada para pasar el rato. Y no me decepcionó. Es la comedia perfecta para un domingo lluvioso y aburrido.

Zoolander. Sí, has leído bien, he escrito Zoolander. Ya sé que es más conocida por ser una comedia pero Zoolader trata sobre la historia de un famoso modelo que termina involucrado en un asesinato. Detrás de esta historia hay una sátira divertida sobre la superficialidad de la industria de la moda. Con clave de humor, y con risas aseguradas, nos acercan a la parte menos glamurosa del mundo de la moda, pero que también es importante conocer y mostrar porque, a fin de cuentas no es oro todo lo que reluce, ¿no?

(También os recomiendo ver Zoolander 2, estrenada el pasado año, que trata el tema de la moda, a pesar de no estar al nivel de la primera entrega).

Sexo en Nueva York. Obviamente no podía faltar estas películas y creo que tampoco necesitan ningún tipo de presentación. Tanto la primera entrega como la segunda. Ambas destacan por sus maravillosos vestuarios, las historias y líos de sus protagonistas. De estas películas han salido prendas iconicas y famosas, como los preciosos Manolo Blahnik. Estas dos películas las debería de ver cualquier apasionado por la moda.

Sexo en Nueva York, ya sea la primera, la segunda o cualquiera de sus temporadas, es siempre una buena opción.

Lo mejor de estas cinco películas es que son ideales para verlas sola, con amigos, con tu pareja o con tu familia. Son fáciles y rápidas de ver, te hacen pasar un buen rato y te dejan un buen sabor de boca.

¿Cuáles son vuestras películas de moda favoritas? ¿Habéis visto alguna de las que os recomiendo?

See you soon.

 

8 comentarios sobre “FIVE MUST-WATCH FASHION MOVIES.

Deja un comentario